miércoles, 9 de marzo de 2011

La oración compuesta: la coordinación. 4º ESO

En los siguientes enlaces vais a encontrar una serie de recursos que tienen que ver con el análisis sintáctico de las oraciones compuestas coordinadas.
Pinchando AQUÍ tenéis un mapa conceptual sobre las oraciones coordinadas, en el que, a su vez, hay algunos enlaces que os llevarán a más teoría sobre este tema, así como a oraciones ya analizadas.

En este "Libro vivo" de la editorial SM sobre las oraciones coordinadas tenemos un repaso interactivo de los aspectos más importantes del tema de las oraciones compuestas coordinadas: diferenciación entre coordinación y subordinación; diferentes tipos de coordinación; actividades. Tened en cuenta que esta página usa la siguiente terminología: denomina oraciones complejas a las oraciones compuestas subordinadas (en las que alguna de las proposiciones depende de la otra).

Dos páginas con actividades: pincha aquí para realizar actividades sobre los nexos de las proposiciones coordinadas; o bien, pincha aquí e intenta diferenciar los tipos de coordinadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario