miércoles, 6 de abril de 2011

Modernismo y Generación del 98. 4ºESO

Las próximas semanas de clase las dedicaremos a realizar un completo trabajo de investigación sobre la Literatura española de los últimos años del siglo XIX y el inicio del siglo XX.
Un gran movimiento que propone aires renovadores y que proviene de Hispanoamérica, será el Modernismo. En España no tardará en imponerse, pero las peculiares circunstancias históricas de nuestro país hacen que la nueva sensibilidad del "fin de siglo" adquiera una doble perspectiva: la enfocada hacia el arte por el arte, propia de los poetas modernistas; y la que se preocupa por los problemas de España, la tendencia de los hombres de la denominad Generación del 98.
Gracias a la Webquest realizaremos varios trabajos que culminarán en una tarea final, una exposición oral en la que demostraréis todo lo que habéis aprendido sobre estos dos movimientos artísticos.
Como siempre, tenéis esta entrada del Blog que va a ir aglutiando todos los recursos:
  • Webquest: Modernismo y Generación del 98 
  • En el siguiente enlace aparecen todos los enlaces que se usan en la Webquest (por si la página nos falla): "Delicious sobre el Modernismo". ("Delicious" es una aplicación que sirve para incluir nuestros marcadores o favoritos en una página y poder acceder a los mismos desde cualquier ordenador conectado a Internet).
  • Para que preparéis cuidadosamente la parte final del trabajo aquí os dejo un par de documentos que son de gran interés (ambos documentos, en formato pdf, pueden ser descargados pinchando en los enlaces que aparecen más abajo): en el primero encontraréis una serie de consejos para preparar una exposición oral (La exposición oral) y en el segundo, están los aspectos que voy a evaluar en la exposición oral (Indicadores de valoración de la exposición oral), este último documento también puede ser descargado desde el aprtado "Evaluación" de la Webquest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada