lunes, 15 de septiembre de 2014

Nuevo curso, nuevo centro, nuevos retos

Está comenzado el nuevo curso y es el momento de presentar algunas de las novedades que iré elaborando, puliendo y construyendo a lo largo del año, siempre que el tiempo y las situaciones lo permitan.

La principal novedad es el Centro, el I.E.S. Sevilla Este. No tan nuevo para mí, ya que retorno a este instituto tras dos cursos en el I.E.S. Ramón María del Valle-Inclán, también de Sevilla y también del barrio de Sevilla Este.

Novedades más interesantes son las relacionadas con las programaciones-temarios-proyectos-secuencias de 3ºESO y de 4ºESO. He optado este año por crear páginas web en las que alojaré (espero que me dé tiempo) todas las unidades didácticas que llevaré al aula. Unidades didácticas que deben mucho a otros profesores que comparten gratuitamente a través de Internet unos materiales de una calidad extraordinaria (muy superiores a los que encuentro en los "libros azules" que tendré que soportar -aunque no los use- otro año). Reconozco las deudas con los autores en los lugares correspondientes.



Por otro lado, he optado por reunir los tutoriales para crear un blog en el servicio de Blogger (algunos estaban ya aquí) en un sitio web -otro Google Sites-, creando un proyecto -"Blah, blah, blog"- para los cursos de Educación Secundaria y que iremos desarrollando durante el curso. Dichos tutoriales se enlazan con actividades que se encuentran en las programaciones que he citado más arriba.

Imagen de H. Michaels Karshis en Flickr bajo licencia CC BY 2.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada