miércoles, 4 de febrero de 2015

4ºESO. Cartas al director sobre Gran Hermano VIP

En otra entrada de este blog propuse a mis alumnos y alumnas de 4ºESO que escribieran un breve texto argumentativo sobre la información que aparecía en un artículo sobre el programa Gran Hermano VIP. El texto tenía que tener el formato de una carta al director e iba a ser dirigida al periódico ABC.

Imagen de Paul Downey en Flickr bajo licencia CC BY 2.0

Hay ocasiones en las que tu alumnado te sorprende -con este grupo en concreto me está pasando de manera frecuente; puede ser que me estén mal acostumbrando ya que están poniendo el nivel muy alto-. No sé a qué se debe: si les gusta escribir, si hay actividades que les resultan más atractivas, si están cansados de dar solo oraciones. No lo sé. Lo único que tengo claro es que esta actividad ha salido muy bien: les presenté el tema (¿es Gran Hermano VIP basura?; ¿por qué tiene tan alto nivel de audiencia?); se analizó el artículo del que teníamos que partir; vimos qué era una carta al director; fijamos la estructura del texto (la típica del texto argumentativo); se redactó el texto; y, finalmente, con una rúbrica ellos y ellas valoraron el trabajo de sus compañeros y compañeras.

Procedencia de la imagen
El resultado final -las cartas redactadas por mis alumnos y alumnas- se puede ver en el documento que sigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario