martes, 24 de marzo de 2015

1º Bachillerato. Relato digital

Una historia digital, según Alan Davis, es "un tipo de narración breve, usualmente personal contada en primera persona, presentada como una película corta para exhibirse en una pantalla de televisión o de ordenador o proyectarse en una pantalla más grande". 

Procedencia de la imagen
Al final de la secuencia de actividades que se recogen en esta página web (en dicha página aparece la información detallada del trabajo, los documentos necesarios, modelos de relatos digitales, enlaces a las herramientas y a los bancos de recursos, etc.), cada alumno y cada alumna realizará un relato digital que incluirá narración oral, imágenes y música de fondo, que se alojará en YouTube (o en un servicio de vídeo similar). Opcionalmente, el relato podrá contener breves fragmentos de vídeo. Además, todos los elementos usados serán originales o bien respetarán los derechos de autor, por lo que se usarán imágenes y audios con licencia Creative Commons.

Secuencia de actividades

Para completar con éxito la realización del relato digital os propongo la siguiente secuencia de actividades:
  • ¿Qué historia voy a contar? Elaboración del guion de la historia. Consiste en la redacción, a partir de un documento, de una primera versión de la historia.
  • La historia en imágenes. Consiste en la creación de un storyboard con el que ir perfilando la historia.
  • Imágenes, vídeos y sonidos. Búsqueda de elementos audiovisuales para el relato que respeten los derechos de autor (que cuenten con licencia Creative Commons) o elaboración de productos propios (fotografías y clips de vídeo).
  • Montaje y publicación del vídeo

Calendario

Cada una de las actividades anteriores, como se puede apreciar, lleva a la realización de algún producto (un guion literario, un storyboard, etc.) Se detallan a continuación las fechas aproximadas de entrega de las distintas tareas:
  1. Guion literario de la historia: 13 de abril.
  2. "Storyboard": 11 de mayo.
  3. Enlace al vídeo: 7 de junio.

Evaluación

Todo el proceso se evaluará a partir de las indicaciones que se detallan en el documento que aparece a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada