jueves, 11 de junio de 2015

1º Bachillerato. Relatos digitales (vídeos)

A lo largo de toda la tercera evaluación, mis alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato han elaborado una historia personal en formato digital. En otra entrada de este blog se explicaban las diferentes tareas que tenían que realizar (redacción de una historia de una experiencia personal; elaboración de un "storyboard"; búsqueda de imágenes y música; grabación de la narración y montaje del sonido; realización del vídeo y publicación). Allí se enlazaba la página web en la que se encuentran alojados todos los materiales del proyecto.


Ha llegado el momento de mostrar los resultados, a pesar de que a alguno de mis alumnos y a alguna de mis alumnas les dé vergüenza que sus historias se vean. Pero sucede una cosa: la calidad de gran parte de los trabajos es tal que sería una auténtica pena que no fuesen compartidos. Así que espero que sepan perdonar mi atrevimiento a la hora de enseñar sus trabajos.

Entre sus vídeos encontraréis temas que siempre han estado presentes en las narraciones orales o de cualquier tipo: el viaje como experiencia y como aprendizaje; la añoranza del paraíso perdido de la infancia (a pesar de ser tan jóvenes); los sueños que se van cumpliendo; el esfuerzo y la superación ante los problemas; la amistad...



De momento presentamos una primera lista de reproducción con los vídeos de uno de los cursos.



Algunos de los mejores relatos realizados destacan por narrar historias que emocionan. Eso han hecho algunos alumnos y alumnas de los otros cursos. Son relatos mucho más personales. Para realizarlos seguro que han mirado en su interior y mis alumnos y alumnas han sacado historias tan hermosas como estas.


Las madres, esencia de vida, de Álvaro




Aquellos tiempos en Madrid, de Cristina




Descubriendo la felicidad, por Daniel




¿Qué quieres ser de mayor?, de Amanda




Abuela, por Laura G.



Sin duda, corregir estos últimos relatos -más que corregir he disfrutado viéndolos y escuchándolos- ha sido una de las mejores experiencias de este curso.

Finalmente, publicamos las listas de reproducción con los vídeos restantes.






Para acabar tengo que felicitar a todos los alumnos y a todas las alumnas que han participado en la actividad: han realizado un gran trabajo y han conseguido que disfrute muchísimo a la hora de corregir esta tarea.

2 comentarios:

  1. ¡Qué buen trabajo has realizado con los alumnos y alumnas! Me ha encantado. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, a alumnos, alumnas y profesor, porque no sólo lo habéis disfrutados ustedes, sino por permitir que podamos disfrutar a y aprender de ello los demás. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar