viernes, 11 de marzo de 2016

4º ESO. Regeneración del 98: una exposición oral

Parte de la segunda evaluación la hemos dedicado al proyecto ReGeneración del 98, de mi compañero Nacho Gallardo. Dos de las tareas se realizan por medio de grupos de expertos que se ocupan del estudio de los diferentes autores de la Generación del 98. En la primera tarea tienen que buscar y filtrar recursos en la red, para, a continuación, procesar esa información en forma de exposición oral realizada en equipo, en la que todos los miembros del grupo de expertos participa, ya que son ellos los encargados de explicar sus autores al resto de la clase.

A la hora de preparar la parte de la exposición oral, decidí proyectar a mis alumnos y alumnas la fantástica charla que diera Fernando Fabiani en el pasado EBE. Aprovechamos de esta presentación, especialmente, todo lo referente al diseño del recurso audiovisual usado (presentación de diapositivas) y los consejos que da Fabiani para comunicar de manera más efectiva.


La charla de Fernando Fabiani no tiene desperdicio. En este enlace puede verse entera.

Os dejo, a continuación, un vídeo con fragmentos de algunas de las exposiciones orales y algunos ejemplos de las presentaciones de diapositivas que el alumnado ha empleado como recurso.



Presentación de Pablo, Miguel Ángel, María Jesús y Adrián, 4º ESO D


Presentación de Gonzalo, Fernando, Esteban, Leire y David, 4º ESO A



Presentación de Alberto, Adrián, Javier y Lucía, 4º ESO D



Presentación de Gabriel, Patricia, Adrián, Ángel y Carlos Javier, 4º ESO A

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada