martes, 25 de abril de 2017

3º ESO. Directo Lucanor

Dedicamos lo que queda de curso en 3º ESO al estudio de la literatura española. Y empezamos por la literatura medieval.


En "Directo Lucanor" se propone al alumnado de tercer curso de educación secundaria que se acerque a las principales muestras de la literatura española medieval, prestando especial atención a los cuentos de El conde Lucanor (que forman parte del Plan lector de este curso).

Para ello, primero se sondearán los conocimientos previos con una rutina de pensamiento y con la técnica cooperativa del folio giratorio. Después, investigarán sobre cómo era vivir en la Edad Media y realizarán un informe escrito. También se acercarán a las obras más representativas de la literatura medieval a través de la lectura, interpretación y manipulación de fragmentos significativos de Cantar de mío Cid, Libro de buena amor y El conde Lucanor. Además de analizar los textos propuestos, realizarán memes de estos y otros textos con lo que ampliarán las lecturas e interpretarán dichos textos con una herramienta con la que están muy familiarizados.


Finalmente, realizarán un producto audiovisual que dé cuenta de lo aprendido en la secuencia. Podrán optar por grabar un programa de radio o por protagonizar un programa de televisión. Por el camino, se acercarán a los medios de comunicación de masas y comprobarán que el mundo medieval está más cerca de nosotros de lo que creemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario