domingo, 27 de marzo de 2011

Trabajo de lectura. 4ºESO

Glogster es una herramienta con la que podréis crear un póster, cartel o "collage" digital sobre el libro de lectura elegido. En dicho cartel, se pueden incluir textos, imágenes, música y todo tipo de archivos de sonido, vídeos...
Para usar Glogster primero has de registrarte:
  1. Entra en la página (aquí está el enlace). Existe otra versión de Glogster, que es la educativa, pero vienen a ser iguales (enlace de la versión educativa). Podéis usar cualquiera de las dos, pero los tutoriales que os he incluido se basan en la educativa.
  2. Regístrate pinchado en "Register" o en "Sign up".
  3. Rellena el cuestionario ("Nickname. Password..."). Una vez que has rellenado el cuestionario y has aceptado los términos de uso ("I agree to the Terms of Use"), pincha en "Sign up".
  4. Una vez registrado (no olvidéis anotar el nombre de usuario y la contraseña, ya que os harán falta cada vez que uséis la aplicación) podéis comenzar a realizar "glogs" pinchando en "Create a new glog".
Como ayuda para la realización de vuestros "collages" podéis consutar el siguiente manual:

También podéis ver estos vídeos:


Un par de consejos que os pueden resultar útiles:
en el "glog" cabe todo, pero intentad incluir aspectos interesantes y sugerentes del libro (podéis seleccionar algunos fragmentos y explicar porqué los habéis elegido); podéis utilizar música (si en el libro se cita o suena alguna canción, ¿por qué no usarla?) y vídeos (entrevistas al autor o el trailer de la película, si es que el libro tiene una versión cinematográfica, no estarían nada mal); insertar imágenes que tengan que ver con los lugares en los que transcurre la historia o que tengan que ver con el libro...
Como veis, se pueden usar muchísimos recursos, pero tened en cuenta que me tenéis que demostrar, no solo que os habéis leído el libro, sino que esa lectura os ha hecho pensar y reflexionar sobre algún aspecto, porque algo del libro os habrá llamado la atención.
Para terminar, algunos enlaces a "glogster" (algunos son de libros, pero otros no): Crónica de una muerte anunciadaEl retrato de Dorian Gray, Miguel Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario