martes, 14 de octubre de 2014

4ºESO. Pecha Kuchas para empezar

Hemos aprovechado las primeras semanas del curso para crear los blogs de aula de los alumnos de 4º a través de la secuencia "Y tú, ¿quién eres?". Se proponía ahí la realización de una exposición oral con la que se presentase a un compañero de clase. Esta era la tarea final, pero antes, los alumnos y alumnas han tenido que crear su blog, repasar los conceptos de narración, descripción y diálogo, entrevistar al compañero y preparar su intervención.

Se ha optado por el modelo Pecha Kucha, pero recortando a la mitad el número de diapositivas. Además, la exposición oral tenía que contar con un retrato del compañero y con una parte narrativa (alguna anécdota).

Para reflexionar acerca de la secuencia, propuse a los alumnos que crearan una entrada en sus respectivos blogs en las que comentaran diversos aspectos de la actividad y que incluyesen la presentación de diapositivas usada en la exposición -subida previamente a Slideshare- y una foto del guion utilizado. Los resultados han sido muy satisfactorios, aunque en algunos casos hayan tenido que enmendar la entrada del blog al no incluir el texto solicitado con el que se valoraba la actividad.

Se pueden consultar los productos creados por los alumnos entrando en sus respectivos blogs (se encuentran enlazados en la barra lateral de esta página). Aquí dejo una pequeña muestra del trabajo realizado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario